Especialistas de Sudáfrica y Turquía destacan calidad de Mohair en la Región

Luego de una recorrida por Valcheta y Jacobacci los días 3 y 4 de abril los especialistas extranjeros en Mohair, destacaron la calidad y el crecimiento de las Cooperativa La Amistad en relación a la Infraestructura Lograda. Es la segunda vez que visitan la zona.

Se trata de Elif Yildirim de Ferla, Mohair and Wool, de Turquia, frans Lootz de Nueva Zelanda, ambos consultores privados y especialistas en Mohair que durante la semana estuvieron recorriendo la región.

Durante los días 3 y 4 de abril visitaron la localidad de Valcheta, previo paso por Jacobacci y se reunieron con representantes de la Cooperativa la Amistad y con la Técnica Miriam López del programa ganadero.

La actividad se realizó en la sede de la Cooperativa donde estuvieron analizando la calidad de la fibra de la que ambos especialistas, destacaron la calidad y el crecimiento de la Cooperativa en relación a la Infraestructura Lograda, ya que es la segunda vez que el Sudafricano visita la zona.

La técnica resalto por su parte, la visita de los consultores, dado que siempre aprenden un poco más de personas expertas en fibras y a nivel de la producción es una oportunidad de nuevos mercados que se abren para la exportación de Mohair.

En el marco del programa Mohair de Nación donde participan las provincias de Neuquén, Rio Negro y Chubut, el 9 de Abril en Bariloche se realizara una reunión donde la Cooperativa la Técnica Miriam López han sido invitados dado el trabajo que en Mohair vienen realizando, con la incorporación de genética y en la clasificación y selección de Mohair.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (50%)
  • Me Gusta (50%)