Especial “Escuela Rural Nº 65” por Canal 10

Fiestas Rionegrinas sigue viajando por Río Negro, mostrando la provincia desde adentro. Este sábado a las 21.30 te llevamos a la Escuela rural intercultural Nº 65 , ubicada en el paraje Chacay Huarruca

La Escuela Rural Intercultural Nº 65 “Lucerinda Cañumil” se encuentra en el Departamento de Ñorquincó, en el extremo suroeste de la provincia de Río Negro, casi en el límite con Chubut.
Hasta allí se trasladó un equipo de Fiestas Rionegrinas para registrar las historias de la comunidad, sus chicos, sus grandes… que hacen de la escuela un hogar, una familia en la que además, se aprende.
La Escuela, que el año pasado cumplió 100 años, cuenta con 10 estudiantes y 4 docentes, que diariamente se trasladan desde los parajes cercanos para ejercer el derecho a la educación. El horario de ingreso es a las 8 de la mañana, con un desayuno para arrancar la jornada y luego de compartir el almuerzo, las actividades se extienden hasta las 15.
El especial de Fiestas Rionegrinas podrá verse este sábado 21.30 y luego estará disponible en el sitio web www.canal10tv.com.ar en la sección del programa.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)