Escuelas rionegrinas recibirán aulas digitales móviles

La entrega se realizará en escuelas secundarias y técnicas de Sierra Grande, Ingeniero Jacobacci, Choele Choel, San Carlos de Bariloche, General Roca, Dina Huapi, Viedma, General Conesa, Río Colorado y San Antonio Oeste.

Serán más de 6000 estudiantes los que podrán mejorar los  aprendizajes incorporando los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.

Entre el 2 y el 13 de julio, los kits llegarán a la ESRN 4 y 141 de Viedma; 53 de General Conesa; 3 de Río  Colorado; y 38 de San Antonio Oeste.

En tanto, entre el 4 de julio y 1 de agosto, estarán en el Centro de Educación Técnica 12 y 1, de Sierra Grande y General Roca, respectivamente; ESRN 6 de Ingeniero Jacobacci; 47 de Choele Choel; 20 de San Carlos De Bariloche; 1 y 9 de General Roca; y 96 de Dina Huapi.

Los kits que recibirán se dividen en cinco ejes, que están compuestos por 30 netbooks y de acuerdo al eje -Robótica, Robótica Makeblock  (Ultimate 2.0), Drones y tablets, Kit Robótica (LEGO EV3), Home Kit PiTop- están equipados por elementos particulares.

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Implementa educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios (Inicial, Primario y Secundario) y para los Institutos de Formación Docente.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (100%)