Escuelas de Conesa y Ñirihuau sacaron pasaporte a la final nacional de programación y robótica

La Escuela Primaria 190, del paraje Ñirihuau, y el CET 4, de General Conesa, fueron seleccionados como finalistas de la Maratón Nacional de Programación y Robótica 2019, que organiza la Dirección Nacional de Innovación Educativa.

A la instancia definitiva, a desarrollarse el 18 de septiembre, clasificaron 30 equipos de establecimientos educativos de todo el país. Allí, 90 estudiantes resolverán el último desafío de manera presencial, acompañados por sus docentes referentes.

En la categoría “Programación – Categoría: Primaria”, los estudiantes y docentes de la Primaria 190 “Modesto Inacayal” participan con su proyecto MFT. Por su parte, el equipo del CET 4, con orientación Agropecuaria, lo hace con el proyecto Avatar Chacarero, en la categoría “Secundaria Ciclo Orientado no Técnico”.

Los ganadores recibirán premios que incluyen equipamiento para realizar proyectos de programación y robótica, y viajes de estudio a la Universidad de California, en Estados Unidos.

“La Maratón se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 2.500 equipos y 7.500 alumnos de todo el país, y un impacto altamente positivo. El certamen resultó muy efectivo para enseñar este campo de conocimiento. Los resultados del análisis de la competencia también sugieren que fue un mecanismo efectivo para reducir la brecha digital, al facilitar la inclusión de género y de sectores de bajos recursos. En la versión 2019  del certamen, se inscribieron más de 9.000 estudiantes”, se informó desde el Ministerio de Educación nacional.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)