Escuela de Arte Popular del IUPA en Los Menucos

Referentes del Instituto Universitario Patagónico de las Artes se reunieron con la presidente del Concejo y el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Los Menucos, con la intención de presentar el acuerdo para implementar el Programa Provincial “Escuela de Arte Popular” en la localidad.

 

Este Programa surge con el claro objetivo de generar espacios académicos en todos los municipios rionegrinos, entre ellos el de Los Menucos,  para trabajar, estimular y promover el desarrollo de artistas provinciales con amplia base en la identidad rionegrina, afianzando la integración provincial.

La  puesta en marcha del programa en la localidad consistirá en capacitar, mejorar y alentar los conocimientos que hacen a la cultura popular y a la identidad rionegrina en las disciplinas de música y danza. El municipio por su parte cederá el espacio físico y aportará personal de apoyo, en tanto el IUPA dispondrá de los planes curriculares, docentes y tomará los exámenes de esos cursos. La Secretaría de Cultura de la provincia, será la que coordinará todo el programa.

Los referentes del IUPA son  Sr. Juan Carlos Echeverría y  Ricardo Casanova, son los que se reunieron con la presidente del Concejo Deliberante Nadine Ali, y la Concejal Mirta Ramírez; y el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Los Menucos, Pedro Villegas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)