Escuela de Arte Popular 2019 en Valcheta

El coordinador del Proyecto “Escuela de Arte Popular, del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), Juan Carlos Echeverría, visitó Valcheta para evaluar el trabajo iniciado este año y a la vez planificar acciones para el 2019.

Echeverría reiteró que el proyecto busca acercar los espacios de formación académica a las comunidades, reconociendo y valorando a los artistas locales.

Así mismo motivo a profesores y alumnos a continuar con la carrera educativa iniciada aprovechando estos espacios de acercamiento y descentralización de la educación artística.

También se analizó estrategias de trabajo y posibles encuentros e intercambios entre las Escuelas de Arte Popular abiertas en la Provincia, así como la continua capacitación de los profesores a cargo.

En el encuentro participaron el subsecretario de Planificación Turística y Cultural, Juan Montelpare, los profesores de la Escuela,Juan Curayán y Lucas Chicos, acompañados de estudiantes y colaboradores de cultura municipal.

La Escuela de Arte Popular es parte del convenio entre la Secretaría de Cultura de Río Negro, el IUPA y la Municipalidad Local.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)