Escritores rionegrinos llegan a las bibliotecas escolares

El Fondo Editorial Rionegrino, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, entregó diversas obras de su catálogo al Ministerio de Educación y Derechos Humanos para la promoción y distribución de obras literarias regionales en las escuelas de la provincia a través del Plan de Lectura de Río Negro.

Especialistas en educación y literatura realizarán la lectura y análisis para una primera selección de títulos que serán distribuidos en las 120 escuelas secundarias rionegrinas.

De esta manera, la editorial provincial se suma al Programa de promoción de la lectura de literatura regional en las escuelas provinciales, en el que ya participan la Editorial UNRN, los Institutos de Formación Docente y el Centro Universitario Regional Zona Atlántica, CURZA-UNCo.

Cabe destacar que con proyección al 2021, el Plan de Lectura de Río Negro realizará conversatorios e instancias de formación en promoción de la lectura dirigidas a docentes y personal de bibliotecas escolares, así como también actividades de promoción de la lectura y expresiones literarias dirigidas a estudiantes de todos los niveles.

Además, entre otras acciones, propiciará el intercambio territorial de bibliografía de consulta con contenidos desarrollados de y para docentes y bibliotecarios escolares en tanto mediadores de lecturas.

Vale mencionar que actualmente la mayoría de las acciones se llevan a cabo de manera virtual hasta tanto duren las medidas ASPO y DISPO dispuestas por los Gobiernos Nacional y Provincial a causa de la pandemia por el COVID-19.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)