Escritor de Valcheta pide por “una política sin agravios”

A través de una carta el escritor  de Valcheta Jorge Castañeda se refirió a la actualidad política de la Provincia. “Hemos visto en estos últimos días agravios personales en la política vernácula, que la empañan y rebajan”.

Supo aconsejar Esopo que “no deberíamos agraviar a nadie, porque las injurias nunca quedan impunes, y a quienes hoy tenemos sujetados, pueden verse libres mañana y acecharnos con su venganza”. Y “lo que más indigna al charlatán es alguien silencioso y digno”.

El atacar a otros al decir de John William Cooke “es típico de iracundos ensimismados  en la admiración de su propia virtud, que mediante personalizaciones sistemáticas, tratan de dar algún sentido a sus pleitos sin grandeza, y ansiosos de echar sombras sobre la integridad de cualquiera que los enjuicie”.

Cuando eso sucede, la política se convierte en politiquería. Sin ideas, sin respeto, sin moral. Con el tiempo –decía Facundo Cabral “he aprendido a esquivar a aquellos que creen que la vida es un campo de batalla”.

Quienes utilizan el descrédito y el agravio en política deberían saber que son hijos de la soberbia. Y ya sabemos la frase de José de San Martín: “La soberbia es una discapacidad que suele afectar a los pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”.

Se puede en una campaña política disentir, tener opiniones diferentes sobre un mismo asunto, discutir los grandes asuntos y proyectos, pero jamás agredir impunemente a nadie. Pero ya se sabe “los efímeros aletean antes de morir”.

Jorge Castañeda

Escritor – Valcheta

 

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)