Es una realidad la llegada de Wi Fi a la Ruta 23

Esta primicia la pudo constatar Línea Sur Noticias en diálogo con la referente de ENACOM Río Negro Roberta Escavo, quien confirmó el trabajo que se realiza para la concreción de Wi Fi gratuito en la Ruta 23. El trabajo se realiza entre el ISP Group SRL, ENACOM Argentina y ARSAT para proveer de señal de wifi gratuita en varias rutas nacionales de la Provincia.

En esta primer etapa y con la autorización de Vialidad Nacional se colocaron 4 carteles informativos en puntos estratégicos: 2 en el km 61 de la RN 250 y 2 en el Km 21 de la RN 23, y en los próximos días se emplazarán dos más en la RN 251 entre General Conesa y San Antonio Oeste.

La conectividad es muy importante para los viajeros, ya que en muchos tramos de la geografía provincial no tiene señal telefónica. “Estamos trabajando para mejorar la comunicación y poder viajar más seguros por las diferentes rutas de Río Negro”, afirmó Roberta Escavo.

El diputado Nacional Sergio Wisky fue uno de los gestores desde el primer momento y eso fue resaltado por referente de ENACOM. “Ahora también nos ayuda para conseguir equipamiento para seguir con este proyecto, porque por el momento toda la inversión que hasta ahora hizo fue de la empresa ISP”.

Esta idea surgió el año pasado en una charla entre la funcionaria y Alejandro Kriger, titular de la empresa ISP,  luego de una fuerte nevada que dejó mucha gente incomunicada a la vera de la Ruta 23. “Le comento, dice Escavo,  “no puede ser que en la ruta 23 de la region sur no tenga señal de celular ni  Wi Fi, luego de esto, surge esta propuesta que empezamos armarla de a poco. Nos contactamos con la gente de ARSAT, para ver como nos podía ayudar con el tema de la fibra y la cantidad de megas. También hablamos con la gente de Vialidad Nacional porque necesitábamos el permiso”.

IMG-20171228-WA0026

En principio es una primera etapa, una prueba piloto, donde la empresa ISP se sumó al proyecto y puso sus equipos a disposición de manera gratuita y sin pedir nada a cambio. “El proyecto lo tenemos escrito y charlado con la gente de ARSAT. Esta primera etapa es abarcar toda la Ruta 23” finalizó Roberta.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (2%)
  • No me Gusta (4%)
  • Me Interesa (6%)
  • Me Gusta (89%)