“Era el único establecimiento educativo que nos faltaban y hoy es realidad”.

La única obra que le falta a Sierra Colorada en materia educativa, está próxima a inaugurarse. Se trata del nuevo y moderno edificio en el que funcionará el Jardín de Infantes Independiente Nº 82 al que asisten cerca de 100 niños de 4 y 5 años.

La obra comenzó a ejecutarse en el 2011, durante la gestión del ex intendente Alejandro Marinao. En varias oportunidades la licitación quedó desierta y su inicio se fue retrasando.

“Se licitó varias veces, pero ninguna empresa quería ejecutar esta obra. En un esfuerzo conjunto entre el gobierno de la provincia, el municipio y la empresa constructora Urban S. A. logramos hacerla realidad” señaló. Pilquinao.

El jefe comunal recordó que desde su creación el jardín funciona en un edificio anexo a la escuela primaria, que fue una caballería y que con el aporte del municipio y de Educación logró refaccionarse y adecuarse  a las necesidades de los alumnos y docentes de nivel inicial. Sin embargo siempre se proyectó construcción de un nuevo edificio que tuvo un presupuesto superior a los 4 millones de pesos.

Se estima que en los próximos días el gobernador Alberto Weretilneck visitará la localidad para dejar inaugurado junto al intendente Pilquinao el nuevo edificio.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)