Entusiasmo de la comunidad de Valcheta en el 185 Aniversario

Con mucha participación de los habitantes en el Desfile Cívico, los 40 años del Museo Provincial y el Patagonazo Musical, Valcheta celebró su 185 Aniversario.

En el acto protocolar el Vicegobernador y titular del Parlamento, Pedro Pesatti, entregó en nombre del gobierno provincial dos subsidios de un millón de pesos cada uno, que serán destinados a trabajos de ampliación del hospital “Doctor Fernícola” y a la obra de pavimentación de calles.

185 aaniv valcheta

El presidente el Ente para la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle, entregó un aporte de doscientos mil pesos para el desarrollo turístico local.

En la oportunidad el vicegobernador Pesatti aprovechó para felicitar al pueblo de Valcheta y a su intendente Yamil Direne, por una ciudad tan bella y afectuosa, ejemplo de orgullo, comprometida con sus raíces, identidad y cultura.

Por su parte desde la Municipalidad se entregó reconocimientos a vecinos que con su entrega, amor y compromiso contribuyen al crecimiento, desarrollo y embellecimiento de nuestra ciudad.

-Cristian Torres, comprometido con fomentar la práctica del Running junto a la difusión turística de la localidad.

-Adela de Gómez, destaca maestra e icono del servicio a los demás.

-Emilse Morta, maestra, escritora de la cultura local.

-Adib Yeber, comprometido ex-empleado público.

Familia Voltolini Ruiz, Familia Geofroy Maili, Ángel Anaya y Modesto Antipan, por su compromiso y ayuda al embellecimiento de los espacios públicos y de recreación.

-Noemi Direne, por su entrega en la búsqueda de inclusión y el respeto de las personas con Discapacidad.

185 aaniv valcheta tapa

Así mismo las instituciones, organizaciones y agrupaciones de la comunidad participaron del desfile cívico con carrozas y coreografías, mostraron su trabajo activo promoviendo educación, identidad, participación, contención y el sano entretenimiento.

Más tarde los vecinos se trasladaron al brindis por los 40 años del Museo Provincial María Inés Kopp y la inauguración de la obra de refuncionalización de la sala histórica y fachada, donde se recordó a su fundadora por su compromiso con el turismo local.

Direne, invitó a los vecinos a convivir en hermandad, motivando al compromiso individual y colectivo que permita seguir creciendo como comunidad.

Acompañaron este festejo el Legislador Adrián Casadei, el Secretario de Cultura, Ariel Ávalos, el Rector del IUPA, Gerardo Blanes, el vice intendente Adrián Cayuqueo, concejales locales, Cristina Feliciano, Miriam Cayunan y Diego Milipil, junto a autoridades locales.

Al término de la primera jornada de Aniversario los vecinos compartieron una velada en el Patagonazo Musical, con artistas y cantautores que le cantan a la Patagonia.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)