Entregan pieza arqueológica a Museo María Inés Koop

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro y la Municipalidad de Valcheta a través de la Secretaría de Gobierno y Subsecretaria de Planificación Turística y Cultural, entregaron hoy una pieza arqueológica al Museo María Inés Koop, para su resguardo y correspondiente investigación.

Ariel Ávalos, secretario de Cultura de la Provincia, explicó que la pieza arqueológica será estudiada por un equipo de investigadores asignado por la Secretaría de Cultura Provincial y paralelamente expuesta en el Museo para el conocimiento del público en general.

“En hallazgos de este tipo la autoridad de aplicación de la Ley de Patrimonio 3041 es, justamente, la Secretaria de Cultura Provincial y en este caso por tratarse de una pieza arqueológica el lugar indicado para depositarla hasta que lleguen los investigadores es el Museo, por la importancia que representa para la provincia”, explicó Ávalos.

El hallazgo de la pieza arqueológica aconteció en los Senderos del Monumento Natural Bosque Petrificado mientras se realizaban tareas de limpieza y habilitación de nuevas sendas de recorrido turístico, proyectadas por la actual gestión cultural.

Así mismo las instituciones provinciales y municipales articularon la red de trabajo turístico y cultural que permitirá proyectar aún más el patrimonio de Valcheta y de todos los rionegrinos.

“Este día hablamos conjuntamente de líneas de articulación entre el Museo y la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad porque todos trabajamos para cuidar el patrimonio de los rionegrinos”, precisó Ariel Ávalos, secretario de Cultura Provincial, tras el encuentro celebrado.

En el encuentro también fueron analizados los preparativos para la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías y la Celebración del Bicentenario de la Independencia.

Estuvieron presentes en el encuentro Romina Rial, encargada del Museo María Inés Kopp, Yamila Direne, secretaria de gobierno de la Municipalidad, Juan Montelpare, subsecretario municipal de Planificación Turística y Cultural y Ariel Ávalos, secretario provincial de Cultura.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.