Encuentro educativo de adultos que estudian para terminar el secundario

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolló en Aguada Guzmán un encuentro de trabajo de los Centros Educativos para Jóvenes y Adultos (CEPJA).

Allí particiaron estudiantes, docentes y representantes de las comunidades de Cerro Policía, Naupa Huen y el paraje que fue sede.

Las actividades fueron acompañadas por la coordinadora provincial de los CEPJA, Paula D´Addona, junto al equipo de tutores, la supervisora Marcela Guidetto y la coordinación Escolar Alto Valle Este.

La propuesta de CEPJA está destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años de parajes rurales que hayan egresado de la escuela primaria. A través de estos centros pueden concretar y finalizar la escuela secundaria sin abandonar su lugar de origen.
Estos centros educativos se basan en una estructura modular con criterios de flexibilidad y apertura, lo que permite dar respuesta a las diversas situaciones que los estudiantes de estos parajes presentan. Se ubican en aquellos lugares donde la comunidad rural lo requiera y la matrícula escolar lo amerite.
En la actualidad, Educación cuenta con 32 sedes, distribuidas en toda la provincia de Río Negro.
Estas sedes se encuentran próximas a comenzar el ciclo de Formación Orientada, último trayecto de la propuesta. De esta manera, los estudiantes obtendrán próximamente el titulo secundario con orientación en Ciencias Naturales, Salud y Ambiente Saludable.
En el encuentro de Aguada Guzmán, se realizaron aportes sobre las distintas experiencias personales en CEPJA, tanto de los estudiantes como de todos los participantes presentes.
Los estudiantes destacaron la importancia de este acercamiento e intercambio de experiencias con otras sedes que se encuentran en las mismas condiciones, donde pudieron contar sus ideas, sentimientos u opiniones.
El trabajo con los docentes incluyó el abordaje de temas basados en ejes tales como “La Educación como derecho”, “Educación para adultos” y “Trayectorias escolares”.
Desde la Coordinación Provincial de esta iniciativa, se destacó “el compromiso y participación de todos los presentes”, a la vez que se adelantó la decisión de realizar un encuentro para sumar nuevas sedes a esta convocatoria.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.