Encuentro de Maestras Auxiliares de Escuelas Hogares

Se realizó en Jacobacci, una jornada provincial, con la presencia de maestras auxiliares de Jacobacci, Nahuel Niyeu, Chipauquil, Arroyo los Berros, Sierra Pailemán, El Manso, Villa Llanquín, Corralito Cerro Alto, Queupuniyeu. Son diecinueve escuelas rurales cuyos maestras auxiliares fueron convocados para reflexionar sobre su trabajo, analizar normativa y elaborar estrategias.
Antes del encuentro, Marcela Medina, Secretaria de Nivel Primario del Consejo Directivo Central de UnTER, recorrió las escuelas para convocar y recoger inquietudes y testimonios. Las maestras auxiliares acompañan a la infancia, como lo hace de manera cotidiana una familia. Las residencias tienen cuatro auxiliares, que cada quince días, al igual que lxs estudiantes vuelven a sus casas. Realizan control de salud, crean hábitos, cantan, estudian, educan y se educan en un contexto político y económico de desfinanciamiento, “se han cerrado algunas, estamos tratando de preservar espacios rurales y que lxs estudiantes puedan disfrutar de una escuela y de docentes en buenas condiciones laborales”, señaló Marcela Medina.
La actividad, organizada también por Claudia Vecchiarto, Secretaria de Educación, presente en el encuentro al igual que Gabriela González, María Alejandra Grau, Manuel Fernández Vocales; María Castañeda, Secretaria de Acción Social; Patricia Ponce, Sec. Nivel Inicial; María Inés Hernández, Secretaria de Prensa y los Secretarios Adjunto: Marcelo Nervi y Gremial: Benjamín Catalán. Participan Secretarios Generales de seccionales de UnTER. Andrea Roncati y Raúl Sosa, del Depto. de Salud Zona Andina y Sur. La apertura estuvo a cargo de Paola Loncón, Secretaria General de la Seccional Jacobacci.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Enoja (50%)
  • Me Gusta (50%)