Encontraron a un anciano que estuvo perdido durante dos días en Comallo

La sagacidad de Huma, una perra de un año que fue adiestrada para la búsqueda de personas, permitió a efectivos de la Subcomisaría 74° de la localidad de Comallo, encontrar a un hombre que estaba extraviado y con principio de hipotermia, debido a que ya había pasado la noche en plena estepa patagónica.

El hallazgo sucedió gracias al trabajo conjunto de los efectivos policiales y el can “Huma”, adiestrada en rastros específicos, quien realizó de esta manera su primera participación en una búsqueda de este tipo.

La víctima, de 76 años, fue encontrada cuando se preparaba para pasar su segunda noche a la intemperie. El rastrillaje se focalizaba en el paraje Aguada de Zorro aunque el animal orientó a los efectivos a diez kilómetros de ese lugar, a través de la ruta provincial 76 y también a campo traviesa.

El mismo permaneció varias horas a la intemperie, por lo que presentaba principio de hipotermia y deshidratación, aunque sin riesgo de vida.

 La perra pertenece a un efectivo policial de la Subcomisaría mencionada y fue adiestrada por la fuerza rionegrina.

“Si no era por el trabajo de Huma, la búsqueda se orientaba a varios kilómetros de donde estaba el hombre” señalaron desde la unidad policial.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (10%)
  • Me Aburre (10%)
  • Me Enoja (20%)
  • Me Gusta (60%)