En un operativo de rescate lograron dar con un poblador en la zona de Pichi Leufu

El desesperado pedido de una familia dio paso a la búsqueda de un poblador de Pichi Leufu que perdió contacto tras alejarse hacia un campo. Los vehículos oficiales tuvieron que ser dejados en el camino por la gran cantidad de nieve y finalizar el operativo a pie.

Un operativo de búsqueda en la Línea Sur finalizó con resultados positivos tras encontrar en buen estado de salud a un poblador que se había adentrado en un campo antes de la última nevada. El caso se dio a conocer esta tarde aunque los pedidos de la familia surgieron horas atrás luego de no poder tomar contacto con el hombre.

Orlando Báez, Jefe de la Central del SPLIF, dijo a Radio Seis que la preocupación surgió de la madre del poblador, quien partió hacia un campo de la familia el pasado martes por la tarde ya que desde entonces no volvieron a tener contacto. La situación se volvió preocupante por las bajas temperaturas y porque el hombre no llevaba abrigo ni su teléfono celular.

“La madre no sabía si había llegado hasta la casa o no”, explicó y dijo que tras un último llamado la noche del miércoles, esta mañana se coordinó el operativo de rescate junto a la Policía de Río Negro y Protección Civil de la Provincia.

Báez describió las complejidades de la zona rural y dijo que la nieve acumulada llegaba a los 60 centímetros además de haber dejado varios sectores con barro. Las condiciones eran tan adversas que ni siquiera los vehículos lograron llegar hasta la casa y los agentes tuvieron que continuar a pie.

Recién durante la tarde del jueves se pudo tomar contacto con el hombre que había llegado a su casa y se encontraba en buen estado de salud, aunque no tenía formar de dar aviso a su familia.

Finalmente el operativo concluyó con el contacto, por medio de un teléfono satelital, para llevar tranquilidad a los demás pobladores del paraje.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)