En un mes y medio se habilita la ruta 8 en La Esperanza

Los cinco kilómetros de asfalto que faltaban terminar en la zona de La Esperanza serán habilitados en un mes y medio, según lo afirmó ayer el Ministro de Obras  y Servicios Públicos, Carlos Valeri, quien recorrió la obra junto al Presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun y la intendente de Los Menucos, Mabel Yauhar. Junto a ellos participaron también de la recorrida, el Delegado del Distrito Los Menucos de Vialidad Provincial, Dardo Rodríguez y la legisladora Soraya Yauhar.

“Falta la señalización y la construcción de las dársenas de acceso al desvió de la ruta que va a Sierra Colorada y en la ruta 6. Si el tiempo acompaña, en un mes y medio se finaliza la obra y se liberarán los retener para habilitar el tránsito” detalló Valeri.

El funcionario destacó la predisposición del gobierno nacional para terminar esta obra y acelerar los trabajos en la ruta Nacional 23. “Esta obra en la ruta 8 estaba parada desde hace dos años y medio. Es una obra que se realiza mediante un convenio entre la provincia y la Nación. En enero, nos encontramos con el Administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y  desde entonces se planificaba las prioridades para las obras viales para Rio Negro. Es cronograma de trabajo se está cumpliendo” sostuvo.

La intendente de Los Menucos, la legisladora y el Presidente de Vialidad Rionegrina, coincidieron en la importancia que tiene la ruta Provincial 8 para comunicar a la Región Sur rionegrina con el Alto Valle. “Nos permite tener una comunicación directa y fluida por cuestiones de salud, trabajo, comercio y también en materia turística. Por eso es tan importante que se puede habilitar cuanto antes” señalaron.

Valeri agregó que también se realizarán trabajos de señalización en la ruta Provincial 6 entre La Esperanza y Paso Córdoba.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.