En su día, Salud reconoce el rol y la dedicación de las y los vacunadores en pandemia

En el marco del Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora que se celebra cada 26 de agosto, el Ministerio de Salud realza la figura y reconoce la tarea y compromiso de todo el personal de salud para concretar esta acción.

En el actual contexto de pandemia por COVID-19, el rol de los y las vacunadoras es fundamental para llegar con la inmunización a cada rincón de la provincia.

En esta importante fecha, que se celebra en el país desde el año 2019 en honor al nacimiento del Albert Sabin, creador de la primera vacuna contra la poliomielitis que lleva su nombre, desde la cartera sanitaria y el Departamento de Inmunizaciones se hace llegar un afectuoso saludo y agradecimiento a todas las personas que se desempeñan en los distintos centros de vacunación y a aquellos que caminan los barrios y lugares alejados para llegar con la inoculación a la población.

Asimismo, se recuerda que vacunar es una tarea de prevención altamente efectiva, es un bien social, gratuito y equitativo.

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, valoró el esfuerzo constante de los y las vacunadoras y remarcó que  “tuvieron y tienen un rol muy importante en este momento crítico que está viviendo el mundo. Su función es la luz que se ve al final del pasillo ante esta pandemia que nos toca vivir”.

Agregó que “vienen realizando un esfuerzo enorme, invalorable, sin feriados ni días de semana y toda la sociedad se lo agradece”.

Por su parte, Marcela González, referente del área de Inmunizaciones, agradeció, una vez más, por la inmensa tarea, esfuerzo y compromiso diario de todas aquellas personas que hacen que la política de salud de vacunación llegue a toda la comunidad.

Además, brindó su reconocimiento a enfermeros, agente sanitario, médicos veterinarios, bioquímicos, estudiantes de medicina, de escuelas de enfermería y agentes sanitarios que, durante este año de pandemia, han colaborado para lograr la vacunación de toda la población.

En este mismo marco, desde el área de Inmunizaciones provincial se hace un extensivo homenaje a Mónica Álvarez, quien fuera licenciada en enfermería y se desempeñó por más de 20 años en el hospital de Cipolletti.

Asimismo, se hace llegar un afectuoso saludo a familiares y compañeros de trabajo, recordándola como una mujer muy comprometida con la profesión, que luchó contra la pandemia de Covid-19 y por la salud de la comunidad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)