En ocho meses se implementará el pago de Ganancias a los estatales rionegrinos

La Legislatura aprobó la adhesión al Consenso Fiscal y la medida impactará en el tributo de Ganancias en distintos sectores de la administración pública.

El proyecto aprobado ratifica el Consenso Fiscal y, además, se incluyó un texto donde se establece un plazo de 120 días, con una prórroga automatico por igual, es decir, se fijan 240 días para que el Poder Ejecutivo implemente los “compromisos derivados” del acuerdo con Nación, “previa consulta participativa con los otros Poderes del Estado, órganos de control y representantes de las organizaciones gremiales estatales.”

Desde la oposición, los oradores del FpV, Mario Sabbatella del FNP y Ricardo Arroyo de CFK Argentina coincidieron en el rechazo por su impacto en los salarios, aludiendo que se trataba de una concesión en favor del Estado nacional.

El oficialismo defendió la ratificación del Consenso y la aplicación de Ganancias porque pertenece a una obligación impositiva nacional. Así, el legislador Facundo López insistió que el FpV y otras fuerzas nacionales tienen sus representates en el Congreso para avanzar en la derogación de esa carga y, en cambio, Juntos no tiene a nadie.

Antes, el parlamentario Nicolás Rochás reiteró que la provincia puede establecer a qué rubros se aplica Ganancias y el gobierno de Alberto Weretilneck está “renunciando a su autonomía” y se “pierde federalismo”

También, hablaron Luis Albreiu, Edhit Garro, Marcelo Mango y Alejandro Marinao del FpV; los oficialistas Leandro Lescano y Alejandro Palmieri; la radical Soraya Yahuar; la macrista Daniela Agostino; Arroyo y Sabbatella.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (3%)
  • Me Gusta (3%)
  • Me Aburre (7%)
  • Me Enoja (86%)