“En nuestra región el gas no es un lujo, es una necesidad”

Los concejales Rosa Osses (FpV) y Claudio Amaya Gatica (UCR) celebraron  la decisión del Juez Federal de San  Carlos de Bariloche, Gustavo Villanueva, quien  dispuso hacer lugar a la medida precautoria solicitada en contra del Estado Nacional presentada por la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz  y dispuso para su jurisdicción, la suspensión del aumento en las tarifas de gas. Al planteo de la Defensora del Pueblo se le suman las catorce actuaciones que en el mismo sentido que fueron planteadas ante ese Juzgado, entre las que se encuentran las de los municipios de la Carlos de Bariloche, El Bolsón Dina Huapi, y Pilcaniyeu, del Concejo Deliberante de Ingeniero Jacobacci, la Cámara de turismo de San Carlos de Bariloche, la Defensoría del Pueblo del municipio andino,  diversas entidades intermedias y particulares de la región.”En nuestra región el gas no es un lujo, no una necesidad. Por eso la gente se manifestó en contra de este tarifazo” señalaron los concejales.

Agregaron ante el descomunal aumento en el valor del fluido hubo una necesidad de salir a manifestarse, situación que se inició desde el Concejo Deliberante y se extendió al resto de la población. “Promovimos esta acción de amparo y que presentamos junto a más de 1200 firmas de vecinos que se oponen a esta medida del gobierno nacional. Y creemos que es justo el reclamo porque en la Patagonia, nosotros utilizamos el gas para calefaccionarnos desde febrero hasta diciembre, cuando en Buenos Aires, por ejemplo, la mayor demanda de gas es de uno dos meses. No nos puede medir con la misma vara” sentenciaron.

Por otro lado, admitieron que se enteraron por los medios de comunicación la decisión del Juez Gustavo Villanueva y añadieron que “vamos a esperar reunirnos con el abogado que nos patrocinó para ver cuáles serán las acciones a seguir. Pero ya se ha dado un gran paso para frenar esta medida”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)