“En Jacobacci hay un lugar para la UNRN”

“Jacobacci tiene un lugar para que se instale la Universidad Nacional de Río Negro, por eso los tomo como emisarios del mensaje para el rector Del Bello, quiero que como estudiantes cuenten con que nosotros los vamos a acompañar en lo que tengan que venir a hacer acá. Elijan Jacobacci para lo que tengan que hacer  y cuenten con el equipo de trabajo que tenemos en la municipalidad para cumplir con estudios” sostuvo el intendente Toro al referirse a la visita que realizan unos 50 estudiantes que,  junto a viveristas del programa Forestal del Ente Región Sur coordinados por Abdel Nasif, y la municipalidad de Jacobacci realizaron forestación en la región sur.

En el marco de los trabajos, ayer en el vivero de Jacobacci realizaron repique de alrededor de 400 plantines y plantaciones en Río Chico, Mamuel Choique y Ojos de Agua.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Quisle, y el coordinador el Programa Forestal del Ente Abdel Nasif coordinaron la logística de las visitas a los parajes y el trabajo en el vivero Municipal de Jacobacci.

Nasif  alentó “para que este tipo de trabajo en conjunto sea cada vez mejor y en lo posible en el marco de un convenio de colaboración de las instituciones”.

Silvina Alzogaray la docente universitaria a cargo sostuvo que “Jacobacci y la región para nosotros es un punto donde ponemos los pies y planificamos en conjunto las actividades para el año. Nos interesa seguir trazando vínculos con los viveristas y con la gente de los parajes, y es muy importante para los alumnos que participan de este tipo de extensión ya que dirigen la mirada a otras realidades. No vamos a frenar la desertificación pero si vamos sumar el granito de arena para que los pobladores entiendan de la importancia de un árbol” expresó.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (50%)
  • Me Aburre (50%)