En el Día del escritor rionegrino, se homenajeó a los escritores y escritoras de Jacobacci

En el Día del escritor rionegrino, se homenajeó a los escritores y escritoras de Jacobacci, ciudad natal de Elías Chucair.

En la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia se exhibieron los primeros cuadernos manuscritos, obra literaria y la placa otorgada por la Legislatura provincial en la cual se nombra ciudadano ilustre a Elías Chucair.

En el marco del 1° Día del Escritor Rionegrino en conmemoración del fallecimiento de Don Elías Chucair, desde la Dirección de Bibliotecas y Museos de Río Negro, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura y de manera conjunta con la Biblioteca Popular «Bernardino Rivadavia», se brindó un merecido homenaje y reconocimiento a escritoras y escritores jacobacinos, que se hizo extensivo a todo el territorio provincial.

Por su gran aporte literario, fueron reconocidas las escritoras, Sras. Sara Almendra, Irma Hernández, Gloria Manqueo, Nora Liliana Flamini, Viviana Simionatto, Elba Gonzáles y los escritores, Sres. Gustavo Abel Di Crocce, Claudio Amaya Gatica y desde la vecina localidad de Maquinchao estuvo presente el Sr. Aurelio Sarries.Por otra parte, la hija de Elías Chucair, Sra. Alicia Chucair junto la nieta del escritor, Sra. Florencia Vejar Chucair, recibieron una copia de la Resolución donde se declara de Interés Cultural y Educativo el libro » Elías Chucair Ayer, Aquí», para que luego sea depositado en el futuro archivo del Museo Histórico «Biblioteca Elías Chucair».

Por último, cabe destacar que durante este homenaje se expusieron todos los ejemplares del FER, primeros cuadernos manuscritos y Placa de Ciudadano Ilustre, otorgada a Elías Chucair por la Legislatura de Río Negro.

Presidió tan importante encuentro el Lic. José María Ramallo, Director de Bibliotecas y Museos y Pte. de nuestra Biblioteca junto a las siguientes autoridades : Sec. de Gobierno y Obras Públicas, Prof. Mario Vedia, Legisladora, Lic. Helena Herrero, Coord. de Cultura, Sra. Miriam Rojas, Concejal, Sr. Edgardo Mardones, Sec. Consejo Escolar Zona Sur I, Prof. Juan José Moreno, trabajadoras de tan prestigiosa Institución, vecinas y vecinos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)