Presentaron un semanario Municipal de Noticias

El Ejecutivo municipal convocó a los periodistas locales este medio día para agasajarlos en el Día del Periodista, conmemorado en Argentina cada 7 de junio en recuerdo de la publicación de “La Gazeta de Buenos Aires”; a propósito de la fecha, el Intendente de Jacobacci Carlos Toro presento el primer número del semanario de gestión municipal en versión papel “A la calle”.

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista Argentina. La Primera Junta de Gobierno indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli. En recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas, el Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba.
En este marco, Toro, acompañado por la Secretaria de Prensa, Yamila Chaina, presentó en sociedad el primer ejemplar del Semanario “A la calle”.
“Sabemos que hay un segmento importante de nuestros vecinos que por diversas razones no interactúan en redes sociales, aunque parezca mentira aún hay en Jacobacci gente que no tiene teléfono celular. También hay vecinos que no consumen programas de televisión o de radios locales, por lo cual es evidente que el encuentro de estas personas con las noticias de la actividad que realiza esta gestión municipal debía encontrar otros caminos. Esta es una idea que venimos trabajando hace un tiempo y quisimos hacer coincidir con esta fecha en la que se recuerda a la Gazeta de Buenos Aires, por que aquella misa función que cumplió esa publicación, que era la de informar a los ciudadanos de las labores de los funcionarios es lo que hoy buscamos que sepan los jacobacinos de la gestión municipal” sostuvo el Intendente.
“Esta es una necesidad que fuimos recabando de la gente durante el último proceso electoral, y también queremos que ese tipo de requerimientos se expresen porque nos contribuye para mejorar cada día el trabajo que realizamos. Es importante que esa gente que requiere estar informados, saber en detalle lo que hacemos, lo que proyectamos, cada una de nuestras gestiones que son en beneficio de todos; aunque no se trata de su barrio sino de otro, o de su deporte sino de otro, el trabajo diario tiene por objeto el beneficio de todos” refirió Toro.
“En cada ejemplar semanal se expresará en detalle aquella información que se brindó durante la semana y que por diversas razones alguien no pudo registrar; o aquellos que no quieren perder el hábito del contacto con el papel en la lectura. Inicialmente hemos hecho

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (100%)