En el acto central de la FNPL se entregaron aportes y muestra de abuñadores

Iniciaron los festejos de la 15º edición de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja en Los Menucos, evento que reúne a la comunidad para homenajear una de las actividades económicas más importantes de la región.

El acto de apertura fue presidido por la gobernadora, Arabela Carreras, junto a la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, acompañadas por la secretaria de Energía, Andrea Confini, y el secretario de Minería, Joaquín Aberastain.

El tradicional encuentro iniciado en 1991, reúne a los habitantes de la Región Sur para compartir con sus vecinos una de las actividades más fuertes de la zona. Convertido con los años en una fiesta nacional tiene como principal objetivo rendirle a la familia minera un merecido homenaje promocionando así esta actividad económica en desarrollo.

La Gobernadora resaltó la importancia de la actividad productiva de la piedra laja, “muy fuerte y tradicional en la región, que necesita el apoyo del Estado para seguir desarrollándose”.

“Además de lo que venimos haciendo, queremos sumar la etapa de comercialización, porque hay buena producción y nos falta lograr mejores canales de comercialización para que el productor reciba más por esa piedra que obtiene”, aseguró Arabela e indicó que para ello “la Provincia ha creado la Agencia de comercio exterior e interior, su principal tarea es buscar nuevos mercados para sus producciones”.

La intendenta local destacó la importancia de este evento que como cada año homenajea “a nuestros trabajadores que llevan adelante esta tarea difícil y artesanal”, e invitó a todos los vecinos a disfrutar de los shows y actividades que la fiesta ofrece.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (20%)
  • Me Interesa (40%)
  • Me Gusta (40%)