En cuatro años de gestión, el Gobierno de Río Negro inauguró más de una obra escolar por mes

De un relevamiento oficial realizado se desprende que, en apenas cuatros años, un tercio de la población rionegrina se benefició con 69 obras escolares de envergadura, entre edificios nuevos de escuelas, salones de usos múltiples (SUMs), ampliaciones y refacciones integrales. La ecuación arroja 1,43 inauguraciones en 48 meses, por un monto que supera los $290.000.000 y que ofreció soluciones edilicias para más de 11.000 estudiantes.

El mapa de las obras finalizadas se completa con una política de integración estratégica impulsada por el Gobernador Weretilneck, ya que las 69 inauguraciones se distribuyen entre 33 localidades.

Del análisis del mapa de distribución resulta que al menos 16 municipios clasificados por el INDEC con “más de 7.000 habitantes” recibieron obras escolares. Luego, los siguen otros siete, con una población que supera los 10.000 pobladores. Además, seis parajes fueron sede de trabajos en infraestructura escolar y las cuatro ciudades más importantes demográficamente de la Provincia también concentraron obras.

Para comenzar, en 2012, el Gobierno contabilizó a fin de año un total de 22 nuevas obras en escuelas de la Provincia, con una inversión que superó los $64.000.000 y que contemplaron la ampliación, construcción de SUMs, aulas y remodelaciones de edificios en General Roca, Las Grutas, San Carlos de Bariloche, General Conesa, Villa Regina, Darwin, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Fitamiche, Cipolletti, Allen, Río Colorado, Fernández Oro, Catriel, Maquinchao, Lamarque, Chichinales y Colonia Ceferino Namuncurá. De esta manera, la cartera educativa mejoró las condiciones de estudio para más de 3500 alumnos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Al año siguiente, la inversión también superó un monto total de $101.000.000, en otras 22 obras que se llevaron adelante en Laguna Blanca, Luis Beltrán, Chacay Huarraca, El Bolsón, Viedma, Sierra Colorada, General Roca, Cipolletti, Choele Choel, Contralmirante Cordero, Lamarque, Campo Grande, Catriel y Fernández Oro. La matrícula de dichas escuelas alcanza los 4300 alumnos rionegrinos.

En tanto, en 2014 se terminaron 11 obras en General Roca, Playas Doradas, Ferri, Choele Choel, Villa Regina, Villa Manzano, Lamarque, Cinco Saltos, Barda del Medio, Río Colorado y San Carlos de Bariloche, por un total de casi $38.000.000 que mejoraron la calidad educativa para 1550 estudiantes.

Finalmente, el año pasado y con una inversión superior a los $85.000.000, el Gobierno de Río Negro construyó y renovó 14 escuelas en Bariloche, Luis Beltrán, Las Grutas, Ingeniero Huergo, Fernández Oro, Chichinales, General Roca, Cipolletti, Los Menucos y Cinco Saltos, para 1800 chicos.

En la distribución por niveles, las obras de ampliación, refacción y construcción se llevaron adelante en 21 jardines de infantes, 32 escuelas primarias (entre ellas una especial), una escuela infantil; seis Centros de Educación Media, otros seis de Educación Técnica; una escuela laboral; un Instituto de Formación Docente Continua y otro supervisivo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.