En Aguada de Guerra se realizará la Fiesta de la Cabra y las Artesanías

La legisladora radical Soraya Yauhar propuso declarar de interés económico, productivo, educativo y cultural la 37º edición de la Fiesta de la Cabra y las Artesanías y, en el marco de ese evento, la Segunda Feria de Reproductores Caprinos, que se llevará a cabo este sábado 21 de abril en Aguada de Guerra, organizada por el INTA en colaboración con las comunidades mapuches Lofce Kume Mapu, Kume Peuma, la Comisión de Fomento local, la Ley Caprina, el SENASA y el Gobierno Provincial.

La economía de Aguada de Guerra se basa en parte en la cría de ganado ovino y caprino y, por ese motivo, se realizan la Fiesta de la Cabra y las Artesanías y la Feria de Reproductores Caprinos.

Anualmente, los eventos reúnen a productores caprinos y artesanos de la zona que llegan a exponer y vender animales, artesanías como matras y otros hilados.

Las actividades previstas para el sábado 21 incluyen la admisión de animales y armado de stands, reunión con productores, almuerzo popular, muestra de animales y visita a los stands de artesanos, remate, documentación y salida. Por la noche, con la organización de un grupo de padres y docentes se realizará un gran baile popular con el grupo “Granizado” y Aldo Pérez.

Atesorar y cuidar esta tradición de estas fiestas es una tarea importante para los pueblos y las comunidades y debe ser fundamentalmente motivo de orgullo, alegría compartida y encuentro”, destacó la legisladora Yauhar.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)