En 2019 Río Negro invertirá un 40% más en seguridad

En 2019 Río Negro invertirá un 40% más en seguridad Se creará el “Cordón rionegrino” para evitar el ingreso de droga y se creará el área de Violencia de Género. También se invertirá en cárceles y patrulleros.

El Presupuesto 2019 prevé un aumento del 40% en Seguridad, destinado principalmente a atacar dos problemas muy sensibles como el narcotráfico y la violencia de género. Para la lucha contra las drogas, se pondrá en marcha el “Proyecto de Cordón Rionegrino” para frenar el ingreso de estupefacientes a la Provincia con refuerzos en todos los ingresos camineros a Río Negro.

Para ello se invertirá en tecnología, incremento de recurso humano y la adquisición de canes. Otra novedad es la creación del área de Violencia de Género, con la contratación de recurso humano, compra de equipamiento tecnológico y adjudicación de móviles. En este marco, se dispondrá la implementación del uso del Dispositivo Dual de Monitoreo.

En lo que hace al Servicio Penitenciario Provincial, se instalará un moderno sistema de videoconferencia en todas las Unidades de Ejecución Penal de la Provincia para optimizar recursos económicos y humanos. El plan contempla además la construcción de nuevos módulos penitenciarios con capacidad para 60 internos. También se comprará nuevos patrulleros y móviles de traslado, y se incorporará tecnología para el Gabinete de Criminalística, informática y Comunicaciones.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)