«En 2015 se aprobaron proyectos productivos por más de $17.000.000»

El 84% de estos fondos se destinó a la Región Sur, asistiendo de forma directa a 307 ganaderos.

Se financiaron principalmente iniciativas vinculadas al repoblamiento ovino y a resolver problemáticas de infraestructura predial, a través de Aportes Reintegrables (AR) y No Reintegrables (ANR).

«La Ley Nacional 25.422, de Recuperación de la Ganadería Ovina, cuenta con más de 12 años de ejecución en la provincia, brindando herramientas de financiamiento acorde a las necesidades del productor ovino e impulsando la adopción de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de producción», recordó Bassi.

Más adelante el funcionario detalló que se aprobaron 33 solicitudes por un monto total de $4.500.00 mediante AR, de los cuales el 65% se destina a compra de vientres. «La estrategia fue complementar las acciones realizadas por la Provincia a través del Programa de Recuperación del Stock y apuntando a un estrato de productor más capitalizado y con capacidad de endeudamiento», subrayó.

Aclaró que los fondos restantes se solicitaron para la realización de mejoras prediales como reparación y construcción de alambrados, mejoramiento de galpones de esquila y aguadas.

«Los AR se otorgan de manera individual, tanto a personas físicas como jurídicas, a valor nominal y sin intereses, con un plazo de devolución de siete años, de los cuales los dos primeros son de gracia», remarcó el subsecretario.

Con respecto a los financiamientos mediante ANR, indicó que alrededor de $12.700.000 se destinaron a financiar 27 proyectos, que comprenden a 274 beneficiarios, con el objetivo de mejorar la infraestructura predial de pequeños productores.

Bassi señaló que, en este caso, el 50% de los fondos se destinó a mejoras vinculadas a la captación, almacenamiento y distribución de agua.

Los ANR se otorgan a los productores de manera individual, o a través de organizaciones formales o grupo avalado por un organismo descentralizado de la cartera productiva de Nación, como la Secretaría de Agricultura Familiar o el INTA».

El funcionario concluyó afirmando que «la totalidad de las inversiones financiadas se enmarcan en los objetivos establecidos por el Gobierno de Río Negro, a fin de fortalecer, con distintos programas, la recuperación y el desarrollo de la ganadería ovina».

Actualmente la Coordinación Provincial se encuentra trabajando en la ejecución y el seguimiento de las inversiones financiadas y en la generación de nuevos proyectos para el año que comienza.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.