Emprotur agasajó a los operadores receptivos en la Feria Internacional de Turismo

Aprovechando la Feria Internacional de Turismo -Expo FIT- el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche invitó a todos los operadores receptivos nacionales, internacionales y estudiantiles a un almuerzo en carácter de agasajo.
En la oportunidad Pesatti manifestó que “en la reunión hemos hablado de los temas vinculados al turismo de la provincia, y fundamentalmente San Carlos de Bariloche que es objeto de interés prioritario del EMPROTUR y para el Gobierno de la Provincia”. Agregó además que “Bariloche representa para la vida de los rionegrinos una de las actividades más importantes que tenemos que es el turismo, en consecuencia, es una definición del gobierno que lidera Alberto Weretilneck acompañar al sector turístico y a los empresarios para que cada día sea una realidad más efectiva y nos permita responder a la demanda de empleo y trabajo de nuestra comunidad a partir de una actividad tan importante como el turismo”.
Del almuerzo participaron además de los operadores receptivos, el titular del EMPROTUR, Fabián Szewczuk, representantes de la Cámara de Turismo de Río Negro y el Secretario de Turismo de Nación, Daniel Aguilera.
Representada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Provincia de Río Negro participa de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo 2015, muestra que congrega a organismos oficiales y a los prestadores turísticos más importantes del Continente y que se desarrolla desde el 26 hasta el 29 de Septiembre en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, Capital Federal.
Del encuentro participan mayoristas, tour operadores, compañías de transporte,HOTELERÍA, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos, y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes y medios de comunicación de más de medio centenar de países.
La Provincia tiene un stand dentro de la sección del ente oficial Patagonia Argentina, donde expondrá sus propuestas turísticas para la temporada estival 2015-2016. “La expo FIT es muy importante y emblemática, porque es el inicio de la perspectiva de lo que va a ser la temporada de verano en todos los destinos turísticos. En este año particularmente se dio una muy fuerte presentación de todos los destinos nacionales”, sostuvo al respecto la ministra Mariana Giachino.
Agregó que “Río Negro vino con una comitiva muy interesante, hemos logrado crecer en números de expositores que nos acompañaron, tanto de municipios como del sector privado, hemos formado una comitiva de mas 80 expositores, sin contar Bariloche que este año vino con un stand individual por ser una de las principales ciudades turísticas del país, pero con representación en el stand de la provincia”.
Además, agregó: “Vinimos a la Expo FIT con una puesta en escena enorme en lo que refiere al turismo aventura pensando en presentarlo en sociedad en un mercado tan importante como el nacional”
La Provincia cuenta con un stand dentro de la sección del ente oficial Patagonia Argentina, donde expone sus propuestas turísticas para la temporada estival. Se trata de una invitación al territorio rionegrino para explorar las múltiples posibilidades que ofrece: desde la costa hasta cordillera, con actividades recreativas en contacto con la naturaleza, en turismo y pesca deportiva; entre otras.
Desde 1997, la FIT –organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A.- se posicionó como una de las Ferias de Turismo más importantes junto a FITUR (Madrid) e ITB (Berlín).
La Feria ofrece 42 mil metros cuadrados de superficie y convoca a los principales operadores del turismo local e internacional. En este marco, el Ministerio de Turismo junto a las provincias y al sector privado, presenta allí toda la oferta turística del país para la próxima temporada de verano.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.