Emprendedores de la Región Sur obtuvieron créditos del CREAR

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, otorgó financiamientos a 12 emprendedores para que de esa forma puedan ampliar, mejorar y potenciar su negocio y crecer en el mercado local, regional y nacional.

Fue en el marco del Programa de Asistencia Financiera “Microemprendedor” que lleva adelante la Agencia CREAR Bariloche, en esta oportunidad por un monto total de $342.159.

Por otro lado ocho productores de Pilcaniyeu recibieron un crédito, con el objetivo de mejorar su productividad y crecer en el mercado local, regional y nacional.

crear pilca

Gracias a esta herramienta ya se han financiado en este año en la Zona Andina y Región Sur un total de 48 proyectos por más de $1.700.707. Fue para emprendedores de El Bolsón, Ñorquinco, El Manso, Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Comallo y Jacobacci.

Una de las beneficiarias fue Alejandra Manquilef, quien se dedica al hilado y teñido de lanas. El dinero lo usará para la compra de una rueca eléctrica, un termotanque y vellon.

En el caso de Silvia Quinteros, dueña de una pollería, lo destinará para adquirir elementos de trabajo, mientras que Darío Curumil, productor de cerveza artesanal, comprará materiales de construcción para terminar la fábrica.

Julio Pino, herrero de profesión, lo destinará para diversas herramientas; al igual que otro herrero, Dante Salinas, que además de herramientas comprará máquinas y materiales; mientras que Helen Millatruz, quien se dedica a la estética corporal, comprará maquinaria.

César Peinipil , vendedor de leña, buscará adquirir un tinglado; Juan Millavi, quien se dedica a la esquila, lo destinará para un grupo electrógeno, un motor y tijera esquiladora; y Daniel Rayuanque, quien tiene un criadero de pollos, va a comprar materiales de construcción.

Juan Emilio González, que se dedica al diseño gráfico y estampados textiles, comprará una calesita textil, una impresora y sistemas de tinta; Horacio Epulef, de profesión albañil, adquirirá herramientas y Roberto Moreno, quien brinda servicio de sonido y grabación, comprará una consola digital.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)