Emotivo homenaje a los jacobacinos de 80 a 100 años

El gimnasio municipal, fue la locación elegida para que abuelos y familiares fueran formando parte de una tarde noche en la que se sucedieron los reencuentros, los recuerdos, la alegría y las emociones en un merecido reconocimiento a los ciudadanos que representan el inicio de la comunidad que actualmente somos.

«De todos los homenajes que están previstos y que se irán realizando a lo largo de este año del Centenario, éste considero que es el más importante, por que ustedes son los reales testigos de esa historia que hemos ido construyendo durante estos 100 años» sostuvo Toro en su bienvenida.
«La vida en aquellos años era completamente diferente, era muy difícil, y fueron muchos que apostaron a echar raíces y construir este Jacobacci. Por eso les pido a cada uno de ustedes que cuando sus nietos, sus vecinos, o un medio de prensa les pregunte quienes son, de donde vinieron, como fueron aquellos años de nuestros comienzos que lo cuenten, que compartan sus recuerdos por que cada uno de ustedes son hoy nuestra historia viviente, y a través de ustedes queremos ir construyendo ese pasado, con sus memorias, para dejar un legado con nuestra actualidad en un pergamino digital que será la historia dentro de 50 o 100 años» expresó Toro.

Cada uno de los jacobacinos nacido entre 1916 y 1936 recibió un diploma, la mayoría lo recibió personalmente, otros enviaron a un familiar y algunos quedaron en poder de la Comisión y será entregados en los respectivos domicilios de los abuelos.

Esta tercera juventud que se congregó en el gimnasio repasó anécdotas junto a Juan Rodríguez, Elías Chucair, Eloisa Orrego, Crecencio Parra, y Oscar «el loco» Peralta.
Además se presentaron el Ballet del centro de Jubilados «Bruno Aranibe», y el Ballet Municipal de Folclore. En tanto, la Escuela Primaria 326 participó con la exposición de una maqueta confeccionada por alumnos y docentes que representó el predio del ferrocarril, lo que originó la conformación de nuestra ciudad. De esta manera, también se generó un intercambio intergeneracional, que puso en valor tanto la memoria como la percepción de las nuevas generaciones sobre ese pasado.

La presidenta de la Comisión del Jacobacci Centenario, Beatriz Namor agradeció la colaboración de «todos los que hicieron posible este homenaje, a las familias que apuntaron a los abuelos, a quienes donaron obsequios que fueron sorteados, a las voluntades que se van sumando en cada convocatoria, a la prensa por la difusión», y también adelantó que «a lo largo de todo este año que nos resta para llegar al próximo 14 de septiembre, no sólo iremos juntamos material para el Libro del Centenario, sino que seguiremos brindando los homenajes a cada jacobacino que desde su labor aportó a esta ciudad Centenaria».-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (100%)