Emotivo festejo de los bomberos de Jacobacci

En el marco de un emotivo acto, los bomberos voluntarios de Jacobacci celebraron ayer su día, rodeados de numerosos vecinos que se acercaron hasta el Cuartel “Carmelo Mansilla” a compartir la celebración un rica taza de chocolate con facturas.

La ceremonia comenzó pasada las 10:30 y se extendió hasta el mediodía. El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Jacobacci, Ruperto “Vilo” Vergara resaltó la importancia de que, después de muchos años, la institución esté normalizada y con una comisión de apoyo constituida legalmente. También reconoció el trabajo realizado por numerosos vecinos e instituciones por su constante colaboración. “Hoy es un día muy especial para los bomberos de Jacobacci. No solo por el día del bombero voluntario, sino también porque después de varios años hemos salido de la intervención y podemos festejar este día con una comisión constituida como debe ser. La institución está saneada y en crecimiento. Rescato y agradezco el trabajo de quienes nos ayudaron a dar este importante paso y al gobernador Alberto Weretilneck quien no solo ha ayudado a los bomberos de Jacobacci, sino a todos los cuarteles de la provincia” señaló.

En el acto cinco aspirantes  juraron como bomberos, otros recibieron las jinetas de elevación de rango y también hubo un reconocimiento para un bomberos retirado.

Por su lado, el intendente Carlos Toro hizo una reseña el trabajo que realizaron los bomberos voluntarios de Jacobacci hace cinco años cuando la zona se cubrió de cenizas y el importante aporte que hacen a la comunidad. “Este institución es un ejemplo para Jacobacci. Los bomberos de Jacobacci han tenido un trabajo destacado en la época de la ceniza y actualmente desarrollan acciones de capacitación en otros cuarteles de la zona” señaló y comprometió el apoyo del municipio en pos del crecimiento de la institución.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.