Emotivo festejo de las Bodas de Oro del hospital de Los Menucos

Con una emotiva fiesta en la que abundaron los recuerdos y las emociones, la comunidad de Los Menucos festejó  las Bodas de Oro del hospital “Dr. Néstor Perrone”. Los festejos se realizaron el pasado sábado con la presencia del Doctor Perrone quien viajó especialmente desde Capital Federal para compartir muy momento muy especial.

????????????????????????????????????
Numerosos vecinos participaron de los festejos.

El acto protocolar se desarrolló durante la mañana del sábado, presidido por la intendente Mabel Yahuar y el vice gobernador de la provincia, Pedro Pesatti. A ellos se le sumaron el Ministro de Salud, Fabián Zgiab, el director del nocosomio, Fernando Albizúa, el Diputado Nacional, Sergio Wisky, las legisladoras Soraya Yauhar y Sandra Recalt y numerosos vecinos. Hubo entrega de regalos para el nosocomio y el reconocimiento a distintos trabajadores y funcionarios.

 

????????????????????????????????????
Reconocimiento del Dr. Néstor Perrone

“Es un día muy especial para la comunidad de Los Menucos. Poder festejar los 50 años de nuestro hospital y con la presencia de su fundador, es muy grafíticamente para nosotros” señaló la intendente Mabel Yauhar.

El 16 de abril de 1966, llegó a Los Menucos del doctor Néstor Perrone. Fue primer médico de tubo la localidad y el que inauguró la sala de primeros auxilios que dos años después se convirtió en el hospital rural que contó en ese año con una planta funcional de 16 personas. “Me dijeron que acá hacía falta un médico y me vine. Empecé a atender en la casa de la familia Goicoechea. Era una época muy difícil porque no contábamos con muchos elementos ni el confort que hoy tiene ahora la localidad. Pero había una necesidad que debía cubrirse. La gente me ayudó mucho y marco mi vida” sostuvo Perrone quien el pasado sábado recibió numerosas muestras de cariño y agradecimiento de la comunidad menuquense.

????????????????????????????????????
Los «hospitalarios» quisieron posar con el Dr. Perrone

Pesatti resaltó el trabajo que viene desarrollando la institución, resaltando el trabajo en equipo y de todas las instituciones del pueblo. “Este es el reflejo de lo que puede hacer una comunidad cuando trabaja en equipo. Y en Los Menucos esta forma de trabajar se viene dando desde hace años. Por eso felicito a los trabajadores del hospital y a la intendente Mabel Yauhar por lo que están haciendo. A los pueblos y a la provincia la hacemos grande todos juntos y es lo que pasa acá en Los Menucos” sostuvo.

????????????????????????????????????
El vice gobernador Pedro Pesatti resalto el trabajo de las instituciones de Los Menucos

Actualmente, el hospital es de complejidad 3 y tiene una planta de cinco médicos generalistas, a los que se suman un psicólogo, bioquímico y nutricionista, entre otros.

????????????????????????????????????
Descubren una placa por las Bodas de Oro

La fiesta tuvo su continuidad en instalaciones del Club Social y Deportivo Los Menucos donde más de 200 personas, en su mayoría trabajadores y prestadores de servicios del nosocomio compartieron un almuerzo organizado por el municipio. Allí hubieron sorteos, música, danzas y el tradicional brindis. También se cantó el feliz cumpleaños y se compartió una rica torta.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.