Emoción para Río Negro en los Juegos Nacionales Evita

La delegación rionegrina disfruta de punta a punta en la final de los Juegos Nacionales Evita donde los atletas y artistas se divierten, comparten y juegan en Mar del Plata.

Los más de 700 integrantes de los seleccionados de Río Negro atraviesan el segundo día de la competencia nacional, en la que desde las primeras horas de la mañana se puede vivir la alegría de los jóvenes de estar en Mar del Plata. En la rama cultural continúan las masterclass, talleres y exposiciones.

Alejandro Mosquera de Luis Beltrán y Tobías Acosta de General Conesa, representantes del equipo de canotaje contaron sus sensaciones dentro del evento. Mosquera, en su segunda participación en los Evita aseguró que “este año estoy más tranquilo que la primera vez donde los nervios me jugaron una mala pasada, por lo que estoy disfrutando mucho más” y añadió que “voy a tratar de ganar y meter los mejores tiempos”.

Por otra parte Acosta, debutante en Mar del Plata, afirmó que “estoy un poco nervioso por ser mi primera vez, pero de todas maneras disfruto mucho con mis compañeros, así que espero que me vaya bien”.

Entre los resultados más destacados que dejó la mañana Río Negro se alzó con la medalla de bronce en lanzamiento de disco a través de Julián Erviti de Río Colorado. Además hubo una gran jornada de básquet donde la provincia venció a Santa Cruz en 5×5 sub 15 femenino por 46 a 29, a Catamarca por 78 a 62 en 5×5 sub 17 masculino y al mismo rival en 3×3 masculino por 19 a 17.

También se destacaron los equipos de handball que en sub 14 masculino le ganaron 30 a 26 a Buenos Aires y en la rama femenina 23 a8 a Entre Ríos.

La delegación de Cultura tuvo durante la mañana diferentes talleres, exposiciones de sus trabajos logrados en la instancia provincial y participan en actividades conjuntas con sus pares del resto de las provincias. Entre los talleres hoy los rionegrinos tuvieron el honor de asistir a uno de folklore a cargo de Silvia Zerbini, la directora del ballet folklórico nacional, quien compartió con los presentes experiencias y técnicas.

Los jóvenes atletas y artistas seguirán su participación en los Juegos Nacionales Evita hasta el sábado 27. De esta manera la delegación rionegrina disfruta de buenos momentos que les brinda el deporte y el arte y que les permite crecer y fortalecerse en sus disciplinas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)