Se declaro la emergencia económica y administrativa en Maquinchao

Esta resolución se tomó luego que una contadora y un abogado contratado por el municipio realicen un informe negativo de las cuentas; y es por ello que la intendenta Silvana Pérez decidió declarar la Emergencia económica y administrativa, para  de esta manera resolver cómo “se puede saldar las deudas con acreedores”.

El ejecutivo presentó un proyecto al Concejo Deliberante (ver adjuntos), que sugirió algunas modificaciones para luego aprobar la ordenanza que luego ratificó el Tribunal de Cuentas. “comenzamos a hablar con los proveedores para que acerquen la documentación que se le solicita en la Ordenanza”, sabemos que puede traer inconvenientes pero hay voluntad de pago, reafirmó Silvana Pérez a Línea Sur Noticias.

La declaración es por seis meses, con posibilidad de prórroga según o disponga el ejecutivo y las deudas son desde el 3 de octubre hacia atrás. Allí cada acreedor presentará sus acreditaciones y se abrirá un expediente para acordar la forma de pago.

“Era necesario hacer esto porque de ninguna manera cerraban los números y no podíamos funcionar en lo diario, ya que la deuda es mayor al ingreso. Es por ello que para mayor claridad era lo correcto”, sintetizó Pérez.

Cuando comenzó el gobierno la deuda era de 3 millones de pesos y en la actualidad es de 4, 5 millones sobre todos los reclamos que se han hecho. “En algunas situaciones sabemos que reclaman pero en otras no”.

La emergencia administrativa tiene que ver con la falta de documentación previa,  se excedieron en compras directas, no se hicieron algunas licitaciones, no hay contratos previos. “En Maquinchao nos conocemos todos y la voluntad del pago desde el municipio existe, así que tienen que presentar la documentación exigida”, cerró la jefa comunal.

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