Elias Chucair: «Hay que leer mucho, leer es un sedante»

En el marco del » Día del Libro», que se festeja todos los 15 de junio, del destacado escrito jacobacino Elias Chucair, brindó testimonios de su trayectoria ha alumnos del CEM 6, a quienes incentivó a leer y a escribir libros.

Un numero importantes de jóvenes se reunieron en la biblioteca del Centro de Educación Media n°6 para ser testigos de anécdotas y vivencial del reconocido escritor e historiador Elías Chucair quien señaló a los chicos que «Hay que leer mucho, leer es un sedante». Además revelo que «los Árboles sufridos, los pioneros, la lucha, los primeros maestros, me han motivado a escribir».

Chucair brinda a través de sus libros la posibilidad de conocer las historias antiguas de Jacobacci y la zona e invita a conocer personajes de las distintas épocas de este pueblo. Además fue gran incentivador de muchas personas que se animaron a escribir y hoy publican sus libros.

El escritor fue acompañado por Claudio Amaya, referente del Centro de Escritores “La línea de los sueños de Jacobacci”, entregó a Don Elías un certificado de reconocimiento su labor. Amaya además destacó la atención con la que los alumnos escucharon al escritor.

Luego de recibir el reconocimiento el escritor recomendó a todos los jóvenes leer y escribir ya que a través de esto “se van descubriendo nuevas cosas”.

 

Foto: Marcelo Ramallo

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (25%)
  • Me Gusta (75%)