Elevación a juicio por un homicidio ocurrido en Valcheta

En la misma resolución, el magistrado rechazó la oposición formulada por la Defensa contra el requerimiento a elevación a juicio y dispuso la clausura de la etapa de instrucción. Se le atribuye a Yonathan Jesús Bruce haber sido quien en mayo del 2015 habría ocasionado la muerte de Omar Rafael Marileo en el sector del puente de la vieja cisterna de agua de la localidad de Valcheta, comúnmente denominado «La Bomba», mediante el uso de un arma blanca.

El ataque provocó a la víctima múltiples heridas cortantes profundas y posteriormente Bruce habría arrojado a la víctima dentro de la referida cisterna, siempre según la imputación.

En este marco, para el magistrado el «suceso histórico imputado y la participación penalmente responsable del prevenido se encuentra debidamente acreditados con el suficiente grado de probabilidad requeridos para esta etapa del proceso».

Entre las pruebas recolectadas, se destaca en primer término que el perito médico indicó que la muerte de Marileo fue producida por shock hipovolémico como consecuencia de herida de arma blanca.

Además, se verificaron «rastros de ADN de Bruce en el guante encontrado a pocos metros del cuerpo sin vida de la víctima -este elemento además tenía rastros biológicos de Marileo-. También se encontró rastros de ADN del prevenido en la soga que tenía la víctima atada a su tobillo. Esta prueba, y tal como sostiene la Fiscalía, indicarían la probabilidad de que Bruce atara y arrastrara a la víctima, utilizando el guante, desde el lugar en que le da muerte hasta el interior de la cisterna», destaca el juez en la resolución de elevación a juicio.

Oportunamente, el imputado prestó declaración indagatoria, resolviéndose su procesamiento por el hecho atribuido, calificándose como homicidio y la decisión fue ratificada por la Cámara en lo Criminal.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.