Elecciones de Junta de Clasificación y Disciplina

Allí se elegirá un miembro Titular y uno Suplente para vocal docente; un miembro Titular y dos Suplentes para la Junta de Clasificación para la Enseñanza Inicial; dos miembros Titulares y cuatro Suplentes para la Junta de Clasificación para la Enseñanza Primaria, Secundaria y Junta de Disciplina Docentes, respectivamente.
Cabe señalar que la votación será mediante voto directo, secreto y obligatorio.
Para confirmar si están en el padrón deberán dirigirse a la Supervisión o escuela que ésta determine, por localidad, nivel y orden alfabético. Si se trabaja en dos localidades, se deberá optar por una, o la Junta de Disciplina Docente lo determinará de oficio. Si hubiera algún dato que corregir o agregar, hacerlo en el apartado «Observaciones».
Si no se vota, se deberá justificar por escrito, acompañando las constancias reglamentarias, el mismo día de la elección ante la Dirección del Establecimiento.
Pueden ser candidatos/as en las Juntas de Clasificación y de Disciplina los docentes titulares que colaboren, impartan, dirijan o supervisen la enseñanza y que reúnan los siguientes requisitos: figurar en el Padrón de Electores; revistar en estado de docencia activa; haber cumplido 10 años de ejercicio en la docencia, ocho de los cuales deberán haber sido desempeñados en establecimientos del CPE; no encontrarse al momento de la elección en condiciones tales que le permitan acogerse a los beneficios de la jubilación ordinaria; poseer alguno de los títulos declarados docentes para el nivel que representa en caso de las Juntas de Clasificación y para cualquier nivel en la Junta de Disciplina; no haber sido sancionados con medidas disciplinarias, con dictamen de Juntas y aplicadas en períodos de gobierno constitucional; y ser presentado ante la Junta Electoral, con un mínimo de 50 avales de docentes en condiciones de votar.
Para ser Candidatos/as como Vocal Docente del CPE se deberá: acreditar nacionalidad argentina y residencia en la Provincia de dos años; contar con los requisitos que fija la normativa vigente para acceder a la función docente.
Por informes y consultas, los interesados deberán escribir al e-mail: juntaelectoral2015@educacion.rionegro.gov.ar, o llamar al teléfono: 02920-422999/ 422902 o dirigirse a Álvaro Barros 552 de Viedma.
Más información en el sitio web oficial del Ministerio de Educación: http://www.educacion.rionegro.gov.ar/desarrollo_noti.php?id=3893.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.