El vivero de Valcheta ya es una realidad

El Vivero Municipal Valcheta ya es una realidad y a través del trabajo conjunto con el Ente para el Desarrollo de la Región Sur y la colaboración del Pro Huerta comienza a brotar junto al arroyo local.

Actualmente cuenta con más de 1000 especies de fresnos, acacias, serbales coluteas, corintios, lilas, gracias al aporte del Ente de la Región Sur y a la adquisición en el Vivero de Sierra Colorada que se suman a los álamos y sauces de producción local.

El Coordinador del Programa Forestal del Ente de Desarrollo para la Región Sur, Técnico Agrónomo, Abdel Nasif visitó recientemente la localidad para instalar el sistema de riego por goteo favoreciendo el crecimiento de la plantación.

Actualmente se trabaja en la instalación de un sector de repique de estacas de álamos y sauces.

Desde la Subsecretaría de Planificación Turística y Cultural se lleva adelante la construcción de un invernáculo que va a permitir incluir otras especies como nogales, olivos y ornamentales, trabajo conjunto con el Pro Huerta – INTA y el Ente regional.

Además, se trabaja en la construcción de un cerco vivo, alambrado, cortina de álamos y acequias, acciones que se suman a la puesta en valor del Vivero que tras varios intentos logra concretarse para embellecer el oasis de la región sur.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)