El vicegobernador visitó instituciones de Sierra Colorada y Comallo

En primera instancia, el titular del Parlamento dialogó con Fabián Pilquinao, titular de la comuna de Sierra Colorada.

Junto al intendente intercambiaron opiniones sobre aplicar mayor énfasis a la extracción y procesamiento de la piedra laja y el pórfido. Ambos estudiaron la posibilidad de sacar el material a través del ferrocarril hacia otros puntos de la provincia y apuntalar desde la legislación vigente o nuevas iniciativas parlamentarias el marco necesario para mejorar las condiciones de comercialización de estos áridos en la industria de la construcción.

En tanto, en una recorrida que realizaron por la localidad, ambos visitaron el centro cultural “Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario” y también el Vivero Municipal.

Al observar las instalaciones del centro cultural, el intendente Pilquinao solicitó la colaboración del gobierno provincial para la adquisición de butacas, entre otros elementos, y Pesatti felicitó al jefe comunal por las excelentes condiciones técnicas y estéticas del predio cultural, que brindará una apertura a las expresiones culturales de la población y generará la posibilidad de organizar convenciones, charlas y encuentros de interés general.

El Vivero Municipal, que funciona con aportes del Ente de la Línea Sur, motivó el entusiasmo y conocimiento del vicegobernador en cuestiones específicas sobre las especies arbóreas autóctonas que allí se cultivaban.

Además, ambos dejaron sentadas sus expectativas de generar la implementación de una carrera terciaria a la localidad, con un armado similar a la recientemente inaugurada en Lamarque.

Por otra parte, en  Comallo, Pesatti se interiorizó sobre la actualidad de diversas instituciones, en una recorrida que realizó en compañía del intendente Raúl Hermosilla.

Visitaron las instalaciones de la Escuela N° 73, establecimiento donde además de la escuela primaria también funciona un centro de educación de adultos.

Posteriormente, Pesatti y Hermosilla,  se dirigieron a la Subcomisaría 74. Allí, el titular de la seccional, Carlos Eduardo Ortiz, brindó un pormenorizado detalle sobre las cuestiones de seguridad en la zona.

La recorrida también incluyó la visita al hospital local. El director del nosocomio, Martín Silisqui, presentó el instrumental que recientemente incorporó el nosocomio y consultó sobre la llegada de un cuatriciclo. En este sentido, el vicegobernador informó que llegará a la localidad con la próxima compra que realizará la provincia de este tipo de vehículos.

Por último, Hermosilla le presentó al vicegobernador un complejo de seis viviendas que fueron construidas por administración municipal y mano de obra totalmente local, lo que generó una importante baja en el precio final de cada unidad habitacional.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.