El tren patagónico saldrá desde Carmen de Patagones

En la ciudad de Viedma se presentó la ampliación del recorrido del servicio del Tren Patagónico, que desde el 9 de Agosto próximo partirá desde la vecina localidad de Carmen de Patagones, en la provincia de Buenos Aires.

Del acto, que se desarrolló en la Legislatura de Río Negro, participó el vicegobernador Pedro Pesatti, junto al secretario de Turismo provincial, Daniel García, el intendente de Patagones, José Zara y autoridades de la empresa Tren Patagónico, que brindaron detalles técnicos de la propuesta.

En este sentido se explicó que el nuevo recorrido del servicio ferroviario estatal rionegrino busca la integración de las ciudades de la comarca, al tiempo que suma un importante punto panorámico para los pasajeros, en el cruce del río Negro.

“El tren ha sido el factor más importante para el desarrollo del turismo en la cordillera rionegrina, para uno de los centros turísticos más importantes del país como es Bariloche”, recordó Pesatti.

También el vicegobernador alentó la posibilidad de recuperar la ruta Constitución – Bariloche. “Es una iniciativa que moviliza al turista y que nos tiene que encontrar trabajando de forma mancomunada a los rionegrinos con los bonaerenses, y a los viedmenses con los maragatos”, afirmó.

Pesatti indicó que el Tren Patagónico “es el único de su tipo que se mantiene en el país” y expresó que el gobierno provincial lo entiende como “un atractivo en sí mismo, porque puede ofrece a las personas una experiencia única”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (3%)
  • No me Gusta (4%)
  • Me Interesa (7%)
  • Me Gusta (86%)