El trabajo del Ejército para abastecer y asistir a las familias de Ñorquinco

Operación Ñorquinco

El Regimiento de Caballería de Exploración 3 planificó y ejecutó una operación de protección civil en la localidad rionegrina de Ñorquinco, a pedido de sus autoridades.

La operación consistió en abastecer y asistir a las familias que estaban aisladas por las adversas condiciones climáticas que se dieron en la región.

Tras recorrer los más de 160 km que separan Esquel -asiento de paz de la unidad- con la ciudad cabecera de Ñorquinco, la comisión se reunió con el intendente de la comuna para informarse sobre las zonas más vulnerables y cuáles eran sus necesidades más urgentes.

Inmediatamente, el personal cargó los vehículos con leña, fardos de forraje y bolsones de comida.

WhatsApp Image 2020-08-22 at 11.58.22

El mayor desafío fue llegar hasta un lugar muy alejado llamado Arroyo de las Minas. El camino presentó variadas dificultades como alturas, pendientes, grandes piedras en el camino y ríos de más de 80 cm de profundidad, por lo que fueron más que oportunos los vehículos Unimog 416 y el acompañamiento de las camionetas 4×4 del Municipio.

Luego de siete horas de una marcha forzada, sorteando piedras de gran tamaño, ríos crecidos, nevadas y temperaturas bajo cero, llegaron hasta la última casa del paraje. La familia que vivía allí no pudo contener las lágrimas cuando nuestros soldados golpearon a su puerta. Ellos pensaban que era imposible que alguien llegara hasta allí para ayudarlos.

Los lugareños recibieron a los soldados con gran alegría y entusiasmo, ofreciéndoles mate cocido y tortas fritas calientes. Los soldados no pudieron aceptar la invitación ya que se acercaba la noche y empeoraban las ya adversas condiciones climáticas.

WhatsApp Image 2020-08-22 at 11.58.22 (2)

Sin embargo, antes de partir, notaron que detrás de la humilde casa había un gran mástil, en donde flameaba la bandera celeste y blanca y al verla, con gran orgullo y patriotismo, la honraron haciendo saludo uno junto a toda la familia.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)