El Taller de Música Itinerante recorre la Región Sur

Las canciones se presentan en vivo con ejecución de instrumentos musicales de diversidad sonora y étnica, y con movimientos expresivos. La idea comprende la visita a escuelas primarias y de nivel inicial de toda la provincia, especialmente aquéllas más alejadas del intercambio cultural.
El itinerario del grupo Viruta y Sudor comenzó el miércoles 30 de septiembre en el Jardín 37 y el maternal comunitario 25 de Jacobacci; y el jueves 1 de octubre en el jardín N° 89 y la escuela 73 de Comallo. Hoy -viernes 2- estarán en la escuela hogar N° 120 de Pilquiniyeu del Limay y por la tarde la escuela N° 80 de Laguna Blanca; el sábado 3 estarán en El Cuy; y el domingo 4 en Cerro Policía y Aguada Guzmán.
En tanto, el lunes 5 se presentarán en el Jardín Nº 74 y en el Maternal Nº 23, de Maquinchao y por la tarde en la Escuela Nº 4; el martes 6 estarán en la escuela Nº 22 de Pilquiniyeu, y a la tarde en la escuela Nº 173, de El Caín; el miércoles 7 estarán en el Jardín Nº 75 y en el Maternal N° 27, de Los Menucos, mientras que a la tarde irán a Aguada de Guerra; el jueves 8  en la escuela Nº 114, de Prahuaniyeu y en la tarde en escuela Nº 209 de Comico; el viernes 9 estarán en el Jardín Nº 82 y Jardín Maternal Nº 22 de Sierra Colorada y en la tarde en el Jardín Nº 110 de Ramos Mexía; finalmente, el sábado 10 se presentarán en la escuela Nº 164 de Rincón Treneta y en la tarde en la escuela Nº 145 de Rincón Yaminué.
El Programa «Música entre Todos» constituye una propuestaeducativa que ofrece a toda la comunidad escolar y no escolar el acceso a bienes culturales universales. Es su propósito ampliar las posibilidades de acceso al mundo cultural de la música, estimular la producción musical comprometida con la difusión universal de los bienes culturales, y favorecer el conocimiento y la difusión de las expresiones musicales del ámbito nacional y  latinoamericano.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.