El Senado Declara de interés al programa “Juntos para Sumar”

El ciclo emitido por Canal 10, ha recibido una nueva declaración de Interés, esta vez por el Honorable Senado de la Nación, destacando su rol en la promoción de los valores humanos y las acciones solidarias para el bien común.
Juntos para sumar es ante todo un programa solidario; e intenta ser un nexo entre quienes precisan ayuda y quienes pueden brindarla. Además, visibiliza las buenas acciones con la expectativa de generar en los televidentes empatía y ganas de imitar los ejemplos. A veces los pequeños actos, pueden contribuir a cambiar el mundo.

En el proyecto presentado por la Senadora Rionegrina Magdalena Odarda, se pondera  que “Juntos Para Sumar es un programa de comunicación que se emite en la TV abierta y pública al norte de la Patagonia, además de la Web y redes sociales.“ y por lo tanto, subraya que es de interés de la Cámara reconocer la función social de “difundir noticias positivas, resaltar los valores humanos, la difusión de la innovación tecnológica, la divulgación científica, educativa, la producción de Pymes, emprendimientos artesanales, culturales y deportivos que se desarrollan en las Provincias de Río Negro y Neuquén.”
El programa se emite de lunes a viernes a las 14 horas y es conducido por Emiliano Gatti. Se ha consolidado en los últimos 6 años como un “producto multimedial”, el único en el norte de la Patagonia y provincia de Río Negro, generando conciencia de las buenas actitudes sociales como actividades solidarias. En el año 2014, el programa recibió el Premio Martin Fierro Federal al “mejor programa de TV de servicios” y el Premio Distinciones a la Responsabilidad Social Comunicativa por su aporte en un medio masivo de comunicación en la difusión de valores humanos, entre otros galardones.
Canal 10 tiene 45 repetidoras con las que llega a 1 millón de habitantes, esto incluye todo Río Negro, la Confluencia de Neuquén (Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario, Añelo, Chañar), extremo sur de Provincia de Buenos Aires y La Pampa. El programa no se queda en un solo medio de difusión; gracias a internet la influencia del programa es ilimitada ya que luego de salir al aire, los contenidos de cada una de las transmisiones son subidas publicadas en su sitio web (www.juntosparasumar.org) y replicados en las redes sociales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)