El secretario de cultura visitó los Menucos

El Secretario de Cultura de la Provincia, Prof. Ariel Ávalos visitó Los Menucos. Fue recibido por el Concejal Eduardo Melinguer y el Secretario de Cultura del Municipio Pedro Villegas, también participaron de la reunión el Coordinador de Comunicaciones Culturales Sr. Julio Ramírez, y personal del Museo Municipal. En este encuentro se abordaron diferentes temáticas relacionadas con el Área de Cultura.

La encargada del Museo Sra.  Selmira Mercado dio a conocer  que se prevé la implementación de dos proyectos: “Rincón Paleontológico” y “Memoria Reciente”,  los que entregó al Secretario Ávalos quien  les hizo varias sugerencias y les facilitó contactos para poder llevar adelante y con éxito los propósitos planteados.

Pedro Villegas desde el área que representa le presentó el proyecto “Música y danza para mi pueblo”, el mismo tiene como objetivo la compra de diferentes instrumentos musicales y elementos varios que hacen a la danza, asimismo le volvió a solicitar el taller municipal en pulido de piedras, el que dio muy buen resultado en años anteriores.

En todo momento Ávalos recalcó la necesidad de aunar criterios para impulsar la “Ley Provincial de Cultura” ya que es la manera de enriquecer la identidad cultural, a fin de que se protejan los derechos culturales,  se amplíen y se desarrollen nuevos lazos de pertenencia cultural  con la provincia, contribuyendo con obras y proyectos contemporáneos al patrimonio cultural de las actuales y futuras generaciones.

Asimismo anunció que desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se ha planificado el “1º Encuentro de Cultura Joven”, el que abarcará las diferentes localidades de la región, considerando que los jóvenes son el centro de la “escena cultural” y destacó además, que se prevé la realización del evento los días 8 y 9 de octubre próximos en Los Menucos”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)