El sábado llegaran los restos del padre Stablum Los Menucos.

La intendente de Los Menucos, Mabel Yauhar confirmó ayer a este medio que el próximo sábado en horas de la tarde llegarán los restos del padre Teofano Stablum para descasar definitivamente en esa localidad. En este sentido manifestó su satisfacción al señalar que “realmente estamos muy emocionados todos. La gente de los parajes y del pueblo lo está esperando con los brazos abiertos. El Padre Stablum ha estado muchos años en nuestra localidad y la zona. Ha construido los templos de los parajes y de las localidades, bautizado a mucha gente…..  lo estamos realmente felices que sus restos descansen definitivamente en Los Menucos”.

La intendente detalló que los vecinos de Los Menucos gestionaron la llegada de los restos del cura y que el municipio construirá una ampliación en la parroquia  “Sagrado Corazón de Jesús” para depositar allí los restos del cura y permitir que la gente que desee pueda visitarlo.

El padre Teófano Stablun nació el 15 de octubre de 1915 en Bressanone, Italia. El 16 de junio de 1940 se ordenó sacerdote de la Orden de Frailes Menores, franciscana. Trece años después, el 4 de septiembre de 1953, a los 37 años, arribó a Ingeniero Jacobacci para misionar en la Línea Sur, lugar que abandonó sólo cuando su salud se quebrantó en el año 2000.  Su presencia en la zona tuvo una importancia muy significativa y dejo un recuerdo imborrable. Especialmente en Los Menucos, debido a que el sacerdote vivió sus últimos 23  años de residencia en la Iglesia de Los Menucos  y  desde ahí atendía  todos los pueblos y parajes  de la Línea Sur. Un año después de emigrar hacia su Italia natal,  el 14 de septiembre de 2001 falleció a los 83 años.

El padre tuvo un paso evangelizador durante 43 años por la región, con un estilo único: nada lo paraba en sus objetivos. Nunca se cansó de recorrer la Línea Sur, con su sotana marrón descolorida por el sol, raída por las espinas de los montes y con su Rastrojero destartalado, pero que le permitía llegar a todos lados. Así lo recuerda su gente que  está esperando la llegada de los restos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.