El Rotary Club Donó Material Ginecológico al Hospital de Jacobacci

El Hospital Rogelio Cortizo recibió material para uso ginecológico a través de una donación del Rotary Club de Viedma. Éste permitirá la realización de cirugías más rápidas, permitiendo una recuperación más pronta de la paciente.

En dialogó con Línea Sur Noticias, el Dr. Sergio Sol, director a cargo del Hospital Rogelio Cortizo, señaló: “esto es la donación de un instrumental que va hacer muy importante para nosotros en el servicio de ginecología, el cual está a cargo del Dr. Sánchez y el Dr. Colanzqui, a los que le vamos hacer entrega de este material para que ellos puedan usar a futuro”.

Marcelo Sánchez, Ginecólogo, detalló a éste medio las gestiones realizadas antes el Rotary Club, “cuando el presidente del Rotary Club estuvo en la localidad realizando los anteojos, por el mes de noviembre del 2016, me acerque personalmente y le pregunte si podría colaborar con la compra de un instrumental que es importante para el servicio de ginecología. El señor Otolini, presidente del Rotary Club de Viedma, recibió la inquietud a través de una nota con la solicitud, presupuesto y lugar donde comprarlo. Él lo gestionó gentilmente a Lotería de Rio Negro”. Además agregó, “recibimos el doble materia que solicitamos”.

Sánchez explicó las ventajas que se tiene al contar con este producto, “este material se utiliza fundamentalmente en el tratamiento quirúrgico de lesiones de cuello del útero, presencia de verrugas, etc. Es un material que permite una cirugía más rápida y una recuperación más pronta de la paciente”.

El nombre técnico material es “Nasaslip” y tuvo un costo de más de 16 mil pesos aproximadamente.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (5%)
  • Me Interesa (5%)
  • Me Gusta (90%)