“El relato de la República se cae con las amenazas a la provincia”

El secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, señaló que las declaraciones del diputado nacional Sergio Wisky, más la de algunos dirigentes de Cambiemos, “hablan más de Cambiemos que de esos dirigentes, porque fueron enviados como emisarios. La democracia es más que ir a votar regularmente, es saber interpretar la voluntad del pueblo”.

Rulli salió así al cruce de las declaraciones de dirigentes de Cambiemos, que amenazaron con represalias a la provincia de Río Negro por parte del gobierno nacional, luego que se conociera la decisión del gobernador Weretilneck de no autorizar la construcción de una planta de energía nuclear en nuestra provincia.

“Sin dudas Cambiemos, con estas amenazas, con esta falta de respeto a la autonomía provincial, tiene una mirada de una democracia restringida, donde las expresiones populares no importan o la decisión de un gobernador electo por el pueblo debe ser atropellada. Cambiemos pretende instalar un relato sobre la institucionalidad, sobre nuevas prácticas políticas, que en los hechos no lo demuestran, amenazando con discriminar a nuestra provincia por la decisión que tomó el gobernador Weretilneck”.

“Estos dirigentes de Cambiemos debieran leer más a Raúl Alfonsín, que enseñaba, con esa pasión por la democracia, que el diálogo político, el diálogo entre representantes y representados, no es la sumatoria de monólogos, sino que presupone una actitud creadora, de una verdadera corresponsalía entre unos y otros, dejando atrás la soberbia, y se preguntaba ¿Para qué escucharíamos si no estuviéramos dispuestos a rectificar conductas?”. Fuente: Gentileza ADN

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)