“El que no se equivoque va a ganar en segunda vuelta”

El candidato a Diputado por Cambiemos, Sergio Wisky, afirmó que habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre y el que no se equivoque será el nuevo presidente.

“Esto es como la fórmula uno, el que no se equivoque va a ganar” sostuvo Wisky quien ayer recorrió la Región Sur junto al tercer candidato a diputado nacional, Nicolás Folino, al legislador Darío Berardi y al intendente de Valcheta Yamil Direne, quien además es presidente del Foro de Intendentes Radicales. Visitó Jacobacci, Maquinchao y Los Menucos, localidades donde dio a conocer su propuesta e instó a los ciudadanos a cambiar el rumbo del país.

“Los tres ejes de nuestra propuesta son pobreza cero, la unión de los argentinos y la lucha contra el narco tráfico. Esto último engloba muchas cosas.  Hoy tenemos casi un 30 por ciento de pobreza en la Argentina y es una deuda de la Democracia. Tenemos que trabajarla con distintas herramientas del Estado para revertir esta situación” señaló.

Wisky afirmó que el espacio “Cambiemos” que lidera Mauricio Macri como candidato a presidente, viene de un proceso de superación que, en Rio Negro se va consolidando con un gran apoyo de un radicalismo que está más activo que en las PASO, razón por la cual consideró que va a superar el porcentaje de votos logrados el pasado 9 de agosto.

“Tenemos una estrategia territorial y local donde el radicalismo está muy potente y no tenemos dudas que va a lograr 13 municipios. Es un crecimiento de abajo hacia arribe y, en este contexto, el Pro que también crece”.

Consideró como un tema central del próximo gobierno es la inflación a la que calificó como “un impuesto de mala praxis económica, de mala gestión económica que nadie voto”. En este sentido consideró que “es uno de los peores impuesto que le pega duro al que menos tiene. Hay que bajar la inflación y llevarla a los 5 puntos anuales en los próximos 4 años y acomodar el mal gasto que hace el estado. Ayer nos enteramos que se van a gastar 2600 millones de pesos anuales en propaganda y difusión del Gobierno. Estamos gastando 1800 en Futbol para Todo, 2 millones de pesos por día en Aerolíneas Argentinas para que viaje la gente más acomodada de la república. Nosotros podemos revertir esta situación y volcar ese gasto a lo social. Fundamentalmente en nuestras economías regionales que Río Negro, por ejemplo,  la padece en cada una de las partes en las que se va, con la ganadería, la fruticultura, etc. Vamos a promocionar las economías regionales que son la que mejor distribuyen las riquezas. La Educación y la Salud también será un eje central como herramienta de políticas públicas igualadoras por excelencia”.

Por otro lado, consideró que no se puede vivir de subsidios y hay que otorgárselos a quien lo necesita. “Tenemos que darle una vuelta de rosca y transformar esos subsidios en fuentes de trabajo. Sobre todo para los jóvenes. Por eso para aquellos que nunca trabajaron el empleador no va a pagar las cargas provisionales por cinco años y eso va a dar una apertura de fuentes de trabajo. Hoy la gente ya no quiere un subsidio, quiere un trabajo”.

Agregó que el gobierno Nacional niega sistemáticamente la inflación, el desempleo, el parate económico y tema que muy preocupante como inseguridad. “Esta situación la emparentamos con el narcotráfico. Y no es menor. Hoy hasta en los pueblos más chico ya tenemos personas adictas, negociando o robando para tener droga”

Finalmente atribuyó los constantes ataques del oficialismo hacia el espacio Cambiemos a las encuestas que no le dan para ganar en primera vuelta. “Si uno tiene respuestas positivas y creces en las encuestas ni te  preocupas por esmerilar al contrario. El gobierno pensaba que a los 15 días de las Paso los candidatos oficialistas iban a subir en las encuestas, pero se estancaron. Hoy tienen un piso firme de 38 % de los votantes, quiere decir que hay un 62% que quiere un cambio. Además el factor María Eugenia Vidal no lo tenía nadie en vista y ha convulsionado el mapa electoral de Buenos Aires. Tiene chances de ser la próxima gobernadora. Esmerilar a Macri lo potencia más como el candidato opositor” sentenció.

 

FIN

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.