El próximo jueves el gobierno depositará el retroactivo

Percibirán un 9% de su salario, según el acuerdo al que llegaron el Poder Ejecutivo rionegrino y ATE.

Hace instantes, el gobernador Alberto Weretilneck mantuvo una comunicación telefónica con miembros de la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para confirmar, frente al pedido de certeza del sindicato, que el retroactivo del aumento salarial acordado en paritarias se depositará a todos los estatales el próximo jueves 19 de abril.

Cabe recordar que los agentes públicos percibirán ese día, según el entendimiento entre el gremio y el gobierno, un monto igual al 9% de su salario, teniendo en consideración que se liquidarán el 4,5% correspondiente al mes de febrero y el 4,5% de marzo.

Además, aquellos trabajadores que hayan realizado horas extras, verán un incremento adicional, ya que también el Poder Ejecutivo abonará de manera retroactiva el incremento de ese concepto salarial.

El sindicato ejemplificó que el monto mínimo a percibir en este depósito, que correspondería a un agente que reviste bajo la Ley 1.844 sin antigüedad, será de $1.400 pesos. De esta manera, se cumplirá la primera parte del acta rubricada.

A su vez, con los haberes del mes de abril los empleados deberán percibir las sumas fijas de $3.000 y $2.000 ya pactadas.

la super

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (20%)
  • Me Gusta (30%)
  • Me Interesa (50%)